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Diplomado

Enterprise Agility

70 horas

La manera más inteligente de romper paradigmas y desarrollar soluciones que generan valor

Design Thinking
Strategic Planning
Leading SAFe® (SA)
SAFe® Scrum Master,
Jira®

Descripción

El Diplomado Enterpise Agility te proporciona herramientas para Romper Paradigmas, Concebir nuevas formas de crear valor, y Articular equipos de trabajo multidisciplinarios; que comprendan las necesidades del negocio, capaces de idear, y poner en operación soluciones viables que generen el valor que tus clientes necesitan.

Habilidades a desarrollar:

  • Romper Paradigmas
  • Inteligencia Sistémica
  • Construcción de Equipos
  • Colaboración
  • Facilitación
  • Agilidad
  • Solución de Problemas

Dirigido a:

Dirigo a: Directores Generales, y Gerentes de Introducción de nuevos productos, Investigación y desar-rollo, de Tecnologías de la información, Procesos, Calidad, Innovación, Ingeniería, Marketing, Proyectos, Administradores de oficinas de proyectos.

Modalidad

Presencial/Virtual

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: Design Thinking, 24 horas . Generas deseabilidad en productos y servicios impulsando crecimiento empresarial acelerado y sostenido.

Módulo 2: Planificación Estratégica, 12 horas Visión-Prioridades-Objetivos-Medición-Proyectos

Módulo 3 : SAFe® Scrum Master, 16 horas Obtienes la certificación SSM, SAFe® Scrun Master por Scaled Agile

Módulo 4: Leading SAFe®, 16 horas Obtienes la certificación  SA ,SAFe® Agilist por Scaled Agile

Módulo 5: Jira Essentials, 4 horas
Fundamentos Sólidos de Jira para poder mapear tu proceso, organizar el trabajo y reportarlo

MÓDULO 1
Design Thinking, 24 horas
Generas deseabilidad en productos y servicios impulsando crecimiento empresarial acelerado y sostenido Obtienes el conocimiento necesario para:

Definir estrategias para la revitalización económica de tu organización a través de la aplicación de métodos de innovación y de la creación de valor sorprendente.

Objetivos de aprendizaje
Romper paradigmas en la forma tradicional de hacer negocios, transformando cualquier organización en un poderoso motor para generar valor económico y valor de uso de forma simultanea y sostenida.

Generar expertos en creación de valor, hacerlo visible y vender (sin vender), a partir del entendimiento y práctica de las herramientas del design thinking así como de los más avanzados modelos de negocios y modelos de valor con el fin de generar deseabilidad en todo tipo de ofertas, productos, servicios y experiencias para el cliente.

Concebir a la innovación como nuevas formas de crear valor, siguiendo los principios del ciclo continuo de valor en sus tres etapas: Identificar valor; generar valor y entregar valor

Agenda
• Identificando valor: Análisis Detección Entendimiento.
ANÁLISIS DE PROBLEMAS. Prospectiva estratégica
DETECCIÓN DE NECESIDADES. Entendiendo más allá de lo evidente ENTENDIENDO AL USUARIO. Motivaciones, aspiraciones, comportamientos. Insights de valor

• Generando valor: Ideación disruptiva Co-creación Prototipaje
IDEACIÓN DISRUPTIVA. Conceptualización creativa
CO-CREACIÓN. Construcción colectiva de valor
PROTOTIPAJE. Validación con usuarios finales

• Entregando valor: Modelos negocios Diseño experiencias Narrativas. MODELOS DE NEGOCIO Y VALOR. Innovación en modelos de ingresos. DISEÑO DE EXPERIENCIAS. Innovación en el diseño de servicios. NARRATIVAS DE VENTA Narrativas de conexión emocional.

MÓDULO 2
Planificación estratégica, 12 horas
Visión-Prioridades-Objetivos-Medición-Proyectos Obtienes el conocimiento necesario para:
  • Definir hacia donde quiere ir la organización en el corto, mediado y largo plazo
  • Definir objetivos, metas
  • Establecer indicadores de desempeño
  • Identificar la estrategia a seguir para consolidar cada objetivo definido

Objetivos de aprendizaje

  • Definir visión, misión y valores
  • Analizar el entorno interno y externo
  • Definir objetivos estratégicos
  • Realizar un mapa estratégico
  • Identificar y definir iniciativas
  • Generar un mapa estratégico

Agenda

  • Principios de Balanced Scorecard
  • Visión, Misión y Valores
  • Propuesta de Valor
  • Temas estratégicos
  • Herramientas de análisis, FODA, PESTEL
  • Definición de Objetivos estratégicos , OKR’s
  • Perspectivas
  • Hoshin Kanri• Mapa Estratégico
  • Mediciones de desempeño, Métricas
  • Iniciativas Estratégicas/(Programas, proyectos)
  • Integración de la Visión, Prioridades, Objetivos, Mediciones y Proyectos
MÓDULO 3
Leasing SAFe, 15 horas Obtienes la certificación SAFe® Agilist por Scaled Agile Basado en el marco SAFE . Al final de este módulo estarás en condiciones de presentar el examen para obtener la certificación SA (SAFe agilist) que otorga Scaded Agile.

Objetivos de aprendizaje

  • Comprender las siete competencias básicas de Lean Enterprise.
  • Conviértete en un maestro Lean-Thinking-manager-teacher.
  • Aplicar una mentalidad Lean-Agile : valores y principios.
  • Aplicar los principios Lean y Agile de SAFe® a los roles y prácticas de SAFe®.
  • Crear equipos de alto rendimiento estableciendo misión y propósito.
  • Dirigir la transformación con la Hoja de ruta de implementación de SAFe®.
  • Apoyar la planificación de PI (Program Increments) y los eventos asociados con la ejecución exitosa de programas.
  • Impulse el lanzamiento bajo demanda con la tubería del pipeline de entrega continua (continuos delivery pipeline).
  • Establecer alineación y ejecución con Temas Estratégicos y Lean Portfolio management.
  • Coordinar múltiples ARTS y proveedores dentro de un Solution Train.

Agenda:

  • Presentación del marco ágil escalado (SAFe®).
  • Convertiendose en un líder ágil.
  • Establecimiento de equipo y agilidad técnica.
  • Viviendo la planificación de un Program Increment (PI).
  • Lanzamiento bajo demanda con DevOps
  • Construyendo soluciones de negocio y sistemas lean.
  • Implementación de Lean Portfolio Management.
  • Dirigiendo la transformación.
MÓDULO 4: Planificación Estratégica
10 horas
Visión-Prioridades-Objetivos-Medición-Proyectos Basado en la metodología de Balanced ScoreCard. Generalmente quien dirige la empresa tiene claro hacia donde vamos “VISION”. Sin embargo somos quienes hacemos el trabajo del diario los que necesitamos conocer y vivir esa visión para poder dar lo mejor de nosotros individualmente y como equipos, para alinear nuestras actividades y resultados hacia el logro de esa visión.

Objetivos de aprendizaje

  • Definir visión, misión y valores.
  • Analizar el entorno interno y externo.
  • Definir objetivos estratégicos.
  • Realizar un mapa estratégico.
  • Identificar y definir iniciativas.
  • Generar un mapa estratégico.

Agenda:

  • Principios de Balanced Scorecard.
  • Visión, Misión y Valores.
  • Propuesta de Valor.
  • Temas estratégicos.
  • Herramientas de análisis, FODA, PESTEL.
  • Definición de Objetivos estratégicos , OKR’s.
  • Perspectivas.
  • Mapa Estratégico.
  • Mediciones de desempeño, Métricas.
  • Iniciativas Estratégicas/(Programas, proyectos).
  • Integración de la Visión, Prioridades, Objetivos, Mediciones y Proyectos.

 

MÓDULO 5:
Jira Essentials, 5 horas Fundamentos Sólidos de Jira para poder mapear tu proceso, organizar el trabajo y reportarlo.

Objetivos de aprendizaje

  • Distinguir las diferencias de Kanban y Scrum.
  • Conocer Jira y sus herramientas.
  • Adecuar Jira a tu proceso de trabajo.
  • Reportar el estatus de las actividades.

Agenda

  • Introducción a Jira.
  • Tableros.
  • Issues.
  • Método Kanban.
  • Proyectos Scrum.
  • Filtros.
  • Épicas e historias de usuario.
  • Dashboards.
  • Jira en Acción.
Virtual

Modalidad: Virtual

  • M1 – Design Thinking Ago. 4,5,11,12,18,19
  • M2 – Planeacion Estrategica  Ago. 25,26
  • M3 – SAFE Scrum Master Sep. 1,2,8,9
  • M4 – Leading SAFE Sep. 15,22,23,29
  • M5 – Jira Essentials Sep. 30
Costo: Pregunte a su ejecutivo

 

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Dirección

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